L'Espluga de Francolí vuelve a abastecer los depósitos de agua con camiones cisterna

El consistorio hace un llamamiento a la población para respetar los cortes nocturnos y no utilizar el agua por la noche si no es imprescindible

02 noviembre 2021 16:21 | Actualizado a 02 noviembre 2021 16:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de l'Espluga de Francolí (Conca de Barberà) ha decidido retomar el traslado de camiones cisterna de la red pública de Montblanc para alcanzar los depósitos municipales. La medida, que ya se había aplicado a mediados de octubre, responde al bajo nivel de reservas de agua en el pueblo.

La escasa acumulación de lluvias del último fin de semana y la tendencia de vaciado de los depósitos han contribuido a esta situación. También se mantendrán los cortes nocturnos de suministro en zonas concretas del municipio, cada día de once de la noche a seis de la madrugada, para detectar posibles escapes en la red. Por otro lado, el consistorio hace un llamamiento a la población para respetar los cortes nocturnos y no utilizar el agua por la noche si no es imprescindible.

A pesar de que la medida de los camiones cisterna se aplicó por primera vez a mediados de octubre, doce días después se paró puesto que las reservas de los depósitos municipales habían aumentado. Ahora pero, asesorados por técnicos, el gobierno local ha decidido volver a utilizar este método para abastecer el municipio.

Comentarios
Multimedia Diari