La escuela de La Bisbal del Penedès competirá por el First Lego League España

Once alumnas del Ull de Vent disputarán la prueba de tecnología

01 junio 2021 17:17 | Actualizado a 01 junio 2021 17:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Once alumnas de la Escola Ull de Vent de La Bisbal del Penedès participan el próximo fin de semana en la competición tecnológica FIRST LEGO League España con el apoyo de Fundación Naturgy.

La competición promueve el talento femenino y las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes.

El grupo del Baix Penedès forma parte de las más de 160 chicas apadrinadas por Fundación Naturgy que participan en la iniciativa Girls First de la FIRST LEGO League España de este año. 

Los proyectos incorporan la eficiencia y la innovación energética como factor clave para resolver los retos de la competición de este año, centrada en la promoción del ejercicio físico para mejorar el bienestar de las personas y en cómo conseguir espacios y entornos sostenibles y eficientes para ello.

Segundo año
La escuela de La Bisbal del Penedès es el segundo año que participa. El equipo de este este curso presentará un proyecto enfocado a rediseñar tres parques para mejorar los espacios de juego mediante la innovación energética.

Fundación Naturgy aporta material para sus trabajos, y con formación y asesoramiento para desarrollar los proyectos, de la mano profesionales de la compañía.

El tutor del grupo, Àngel Espinosa, explica que participar «ha permitido al centro incluir la robótica educativa como un recurso educativo, más allá del proyecto de la First Lego League que estamos realizando. Participar en el proyecto también para reflexionar y desarrollar otras iniciativas que promueven las vocaciones femeninas en el ámbito de las disciplinas.

Segundo año

Es el segundo año en el que ocho equipos de toda España, que se presentan bajo en nombre de Efigy Girls, cuentan con el apoyo de la fundación de la compañía para participar en este programa internacional que la Fundación Scientia impulsa en España. 

La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, destaca la importancia de «fomentar las vocaciones tecnológicas entre las nuevas generaciones y especialmente entre las niñas, que necesitan identificar referentes femeninos para darse cuenta de que la tecnología también las necesita a ellas».

Los otros grupos de niñas de 5º de Primaria a 4º de ESO cursan estudios en centros educativos de Culleredo (A Coruña), San Vicente del Raspeig (Alicante); Sant Adrià del Besòs y Barcelona (Barcelona), Vigo (Pontevedra) y Madrid.
 

Comentarios
Multimedia Diari