Logran frenar un incendio en Sant Jaume dels Domenys antes de que llegue a un espacio de interés natural

El fuego ha comenzado en un campo de cereales 

18 julio 2021 15:15 | Actualizado a 18 julio 2021 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La efectividad de los equipos de extinción entre bomberos, ADF y vecinos que han colaborado para sofocar el fuego ha evitado un incendio que hubiese podido ser de considerables dimensiones.

Los trabajos de extinción han logrado frenar las llamas antes de que entrasen en una extensa zona forestal del Pla d'Espais d'Interés Natuarl (PEIN) que engloba la zona del Momtmell.

El fuego ha comenzado por causas que deben determinarse en un campo de cereales. El aviso de alarma se ha dado cuando faltaban pocos minutos para la una del mediodía.

La sequedad del terreno unido al intenso calor ayudaba a propagar las llamas, a lo que se unía el material que quemaba. El fuego avanzaba así hacia la masa forestal y el campo de tiro.

El fuego ha afectado a nas 2,5 hectáreas.

Hasta la zona llegaron nueve dotaciones terrestres de bomberos, además de 4 aéreas y tres equipos de las agrupaciones de defensa forestal de la zona.

La rápida intervención ha logrado contener el incendio. El concejal de Urbanismne de Sant Jaume , Joan Ignasi López, destaca como la intervención de los equipos de emergencia han logrado frenar el fuego antes de llegar a una masa forestal que de haber prendido hubiese agravado la situación.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari