Más de Camp

Los bomberos esperan dar por controlado el incendio de la Conca de Barberà esta tarde

El fuego ha quemado 42 hectáreas y se originó durante una quema de sarmientos

Àngel Juanpere

Whatsapp
Varias dotaciones de los Bombers, esta mañana en el lugar del incendio. Foto: À.Juanpere

Varias dotaciones de los Bombers, esta mañana en el lugar del incendio. Foto: À.Juanpere

Unas 35 dotaciones de bomberos siguen desplegadas a media mañana de hoy en el perímetro del incendio forestal iniciado ayer en el término municipal de L'Espluga de Francolí y que posteriormente se extendió a los de Senan y Fulleda. A las 22.30h de ayer domingo el incendio se dio por estabilizado y se espera a primeras horas de esta tarde darlo por controlado.

El subinspector de Bombers, Toni Gómez, apunta al Diari que el dispositivo se mantendrá como mínimo hasta las 16h de la tarde, cuando se espera que el viento amaine. Actualmente sopla a unos 30 km/h, pero con algunas ráfagas más fuertes. Sobre las 10.30h se han unido a las labores de extinción dos avionetas y un helicóptero, que están remojando el perímetro.

Una de las preocupaciones que señalaba Gómez era el posible resurgimiento de focos secundarios en el flanco derecho. El helicóptero de Agents Rurals no ha detectado ninguno por ahora.

Las últimas mediciones realizadas por los agentes rurales han determinado, según datos provisionales, que el fuego ha arrasado 42 hectáreas, la mayoría de ellas del término municipal de l'Espluga.

En cuanto a las causas todo parece indicar que el origen es una quema de sarmientos realizada a menos de 5 metros del bosque.

Temas

Comentarios

Lea También