Más de Camp

Un homenaje a la cultura en Castellvell

Segunda edición. Pep Gimeno ‘’Botifarra’ actuará esta noche en la primera jornada del Castellvell Music Fest

.Moha B.

Whatsapp
El grupo altafullense Porto Bello. Foto: Cedida

El grupo altafullense Porto Bello. Foto: Cedida

Àngel Òdena, Liverpool String Quartet, Maria del Mar Bonet, Pep Gimeno y Porto Bello, entre otros, compartirán el cartel de la segunda edición del Castellvell Music Fest, que arranca hoy y se alargará hasta al 8 de agosto. El festival ofrecerá un amplio abanico de estilos musicales: pop-rock, canción de autor, música de cámara, conciertos familiares, charanga y batucada, ópera, lied y zarzuela, bajo el pretexto de ser un homenaje a la cultura y en la población que ha sufrido durante la pandemia.

«Queremos ofrecer a nuestro público, tanto de Castellvell del Camp como de los alrededores, la mejor calidad artística y profesional» y, a la vez, «pretendemos que la música pueda llegar al mayor número posible de personas que quieran disfrutar de los sonidos que le llegan al corazón», cuenta el director artístico del festival, Dani Sanxis.  

El festival comenzará hoy, a las 19.00 horas, con Txaranga del Lluert y Batucada de los Timbales. A continuación, tomará el relevo,  Pep Gimeno ‘Botifarra’ a las 21h. Acompañado solo por una guitarra, interpretará su repertorio habitual de jotas, fandangos, cantos de trabajo, mazurcas, habaneras, malagueñas, romances y otros temas pensados para este formato a dúo: ‘Dos Pal sac ‘. Será en la pista polideportiva.  

Mañana, a las 21h, será el turno de jóvenes intérpretes de Castellvell en la plaza Rosa María Solé Gaspà (patio del consultorio). Alexandra Huguet, una joven promesa de la flauta de tan sólo 18 años, se presentará acompañada por su profesora Nelia Sanxis y el pianista Alan Branch. Gaspà ha ganado algunos de los concursos más prestigiosos a nivel nacional e internacional.

Los altafullenses Porto Bello actuarán 3 de agosto, a las 21h, en la pista polideportiva. Tras el gran éxito de su primer trabajo Basat en fets reals, presentará su nuevo trabajo L’ull de la tempesta, con el que ha cerrado una gira de 70 conciertos por los mejores festivales y fiestas mayores del país. Porto Bello ofrece un show musical y visual con melodías que se mueven entre el ska, el reggae, la rumba, el rock o el punk.   

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba  pasarán por Castellvell el  5 de agosto, a las 21h,  en la plaza Rosa Maria Solé Gaspà. Ambos colaboran juntos desde el año 2014. El músico y compositor valenciano se ha convertido así en el guitarrista y corista habitual de la cantautora mallorquina y la acompaña en muchos de sus conciertos. Borja Benalba también forma parte, habitualmente, del cuarteto de músicos que acompaña la cantante en otros recitales. Los sonidos del Mediterráneo, las canciones de toda una vida y la voz de nuestra diva deleitarán al público del CFM. 

El barítono Àngel Òdena, repite

Rolling Fox actuará el 6 de agosto a las 21h en la. plaza Rosa Maria Solé Gaspà (patio del consultorio). Se trata de una banda con músicos de Reus y del territorio. Una buena combinación de rock con melodía y potencia en un concierto lleno de energía para disfrutar de versiones de los éxitos del rock. Un día después, será el turno de Pedro y el Lobo de Prokofiev a las 12h, en la Sala Gran del Casal. El espctáculo está dirigido al público infantil y familiar con el narrador de Castellvell Jordi Borràs. 

El 7 de agosto llegará uno de los platos fuertes: A Tres Voces! Noche de Ópera en la Ermita de Santa Ana (21h). El barítono tarraconense Àngel Òdena, el tenor Roger Padullés y la soprano Carolina Fajardo nos deleitarán con una noche mágica bajo las estrellas, acompañados al piano por Alan Branch. Òdena ha estado muy vinculado al CMF desde la primera edición. El concierto del año pasado tuvo mucho éxito tanto musicalmente como de crítica. 

Para acabar, el 8 de agosto, el Liverpool String Quartet conmemorará el 10º aniversario de su fundación, así como de su primer concierto en Castellvell del Camp. Tocará Las 4 Estaciones de Vivaldi y el Cuarteto Op.18 nº 4 de Beethoven. Un concierto muy mágico y virtuoso al balcón de la Ermita de Santa Ana que cerrará el festival.

Por otra parte, el Sanxis-Hill Quartet amenizará la entrada a los asistentes 30 minutos antes de las actuaciones de Pep Gimeno, Maria del Mar Bonet y los conciertos de música clásica, con un repertorio de música de cine, The Beatles, tradicionales, etc ... Está formado por las hermanas Amelie Sanxis-Hill (12 años) en el violín, Isabella Sanxis-Hill (11 años), al cello, los padres Sarah Hill, al violín, y Dani Sanxis, a la viola.

Temas

Comentarios

Lea También