Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Bombers neutraliza un incendio en Valls que el viento empujaba hacia el bosque

Ocho dotaciones terrestres han logrado cortar el avance de las llamas y se ha desactivado la ayuda aérea. La superficie afectada es de unas tres hectáreas

| Actualizado a 26 marzo 2023 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Valls podría haber sufrido uno de los peores incendios de Tarragona en estos escasos tres meses de 2023 si no hubiera sido por la rapidez y pericia de Bombers. Las cañas y rastrojos quemados en unas tres hectáreas de extensión es un mal menor ante el riesgo de que el fuego se propagara en una masa boscosa cercana.

El incendio se ha originado poco antes de las cinco de la tarde (el aviso ha entrado al 112 a las 16.50 horas) en una zona de cañas y rastrojos ubicada a pocos metros de la TV-2035, la carretera comarcal que enlaza la capital del Alt Camp con Nulles.

La situación de riesgo por el viento y el calor ha puesto en un compromiso a Bombers que veían que las llamas avanzaban a mucha velocidad auspiciadas por el viento a favor y se acercaban peligrosamente hacia una zona forestal situada en esta zona agrícola repleta de viñedos.

$!El incendio se vislumbraba desde varios kilómetros. FOTO: DT

Fuentes de Bombers han activado un total de ocho dotaciones terrestres y han puesto en prealerta al helicóptero bombardero por si era necesario la ayuda desde el aire.

El viento complicaba la actuación de Bombers que han logrado estabilizar el incendio y cortar su avance hacia el bosque. Se ha logrado cortar la ‘cabeza’ del incendio y evitar que las llamas llegaran a la masa forestal.

Se ha trabajado intensamente en zonas orográficamente complejas como barrancos que surcan esta zona rural y se ha logrado anular el avance hacia una masa forestal que hubiera propiciado un incendio de magnitud imprevisible.

La peligrosidad del incendio de Valls ha ido perdiendo intensidad una vez se ha estabilizado lejos de la masa forestal. A las 20.02 horas se ha dado por controlado confiando que esta noche y madrugada se termine de extinguir.

Las primeras informaciones hablan de una superficie afectada de 3 hectáreas. Junto al incendio del Pla de Santa Maria, de esta mañana, y otro declarado en Vinebre (Terres de l’Ebre) han sido los tres que se han declarado hoy domingo en las comarcas de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari