Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Denuncian la inseguridad en la estación de tren de L’Arboç

    El alcalde califica la situación de «estado de abandono»

    22 marzo 2023 20:45 | Actualizado a 22 marzo 2023 21:10
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El cajón colocado junto a la estación de tren de L’Arboç para guardar bicicletas desaconseja a cualquier usuario de la movilidad sostenible a dejar allí su vehículo. Totalmente roto, no parece ofrecer la seguridad pretendida.

    Los usuarios de la estación explican que duró poco tiempo en condiciones y añaden no recordar a nadie dejando allí su bicicleta en una zona que está desierta muchas horas al día. Completamente grafiteado, también muestra su persiana forzada.

    $!El cajón para guardar bicicletas.

    Antes de llegar a la estación, en el aparcamiento de coches los cristales esparcidos en diferentes plazas muestran que tampoco es un lugar seguro para los vehículos.

    Los usuarios del aparcamiento junto a la estación de tren denuncian desde hace tiempo la falta de seguridad en la zona. No saben cómo encontrarán sus vehículos cuando vayan a recogerlos. Los robos además se han incrementado en las últimas semanas.

    Esa inseguridad se traslada a la propia estación y especialmente a las horas de oscuridad. Dos pretendidas cámaras de vigilancia no ayudan mucho cuando una apunta a la pared y otra directamente al suelo tras ser movidas por alguien a quien le molestaba que estuviesen dirigidas a los andenes. También molestaría un panel informativo que está apedreado.

    $!Una cámara enfoca a la pared.

    El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha anunciado que «en breve» comenzarán obras de mejora de los accesos a los andenes dentro del proyecto para implantar las vías de anchura del Corredor Mediterráneo entre Martorell-Sant Vicenç de Calders.

    Sin embargo los usuarios señalan que los trabajos urgentes son los de dar seguridad a todo el entorno y la propia estación si el objetivo es impulsar el uso del transporte público. Son muchos los vecinos de L’Arboç y de localidades cercanas como Banyeres del Penedès que hacen uso de esa estación en la línea interior, por Vilafranca hacía Barcelona.

    El Ayuntamiento de L’Arboç califica la situación de la estación de «estado de abandono».

    $!Un panel informativo apedreado.

    El alcalde Joan Sans ha pedido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Tarragona para buscar una solución al estado de la estación.

    Los usuarios del tren ya pidieron que la Policía Local tenga presencia en la zona a las horas nocturnas de llegada de los trenes ya que además la estación queda alejada del núcleo urbano y para llegar han de pasar por unos terrenos donde hay unas antiguas naves industriales que generan intranquilidad.

    Comentarios
    Multimedia Diari