El Montmell extiende la instalación de minideixalleries para facilitar que los vecinos puedan reciclar el máximo de materiales. Además de poder aprovechar esos materiales se pretende reducir la cantidad de residuos que se llevan al vertedero y que supone un coste para las arcas municipales.
En los últimos días se han colocado tres nuevos puntos de reciclaje en Mas Mateu (junto a los buzones), El Mirador del Penedès (calle Barcelona) y en La Talaia Mediterrània (en la entrada de la urbanización).
El objetivo es aumentar las zonas con esas minideixalleries en Aiguaviva, Can Ferrer de la Cogullada y La Moixeta. Ya hay en La Joncosa, Pinedes Altes y dos en el Mirador.

Los depósitos son para materiales que no tienen contenedores específicos y ahora deben lanzarse a los de residuos pese a que podrían aprovecharse y evitar extraer materias primas.
Entre otros puede depositarse bombillas halógenas e incandescentes, bombillas de bajo consumo y LED, cartuchos de impresora, aparatos eléctricos y electrónicos, pilas-baterías y acumuladoras, esprays y tapones de plástico.
Diversos municipios han instalado este tipo de contenedores que facilitar a los vecinos el poder reciclar.