Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Incendios en Valls, Vallmoll y El Vendrell

    El fuerte viento ayuda a extender las llamas

    12 febrero 2024 16:13 | Actualizado a 12 febrero 2024 20:07
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los bomberos están trabajando esta tarde de lunes en la extinción de tres incendios de vegetación que se han producido en el Camp de Tarragona, concretamente en los términos municipales de Valls, Vallmoll y El Vendrell (tres hectáreas se han quemado en este incendio).

    El aviso se ha recibido poco antes de las tres de la tarde por una quema de rastrojos entre la urbanización Serradalt (en Alcover) y Mas Robuster, cerca de la carretera TV-7421 (conocida como Pont de Goi).

    Hacia el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Valls y Montblanc así como dos de la Regió d’Emergències.

    Los primeros en llegar han sido el equipo de EPAF (Equip de Prevenció Activa Forestal) han señalado que veían una columna de humo al fondo de un barranco. Se trata de una zona de difícil acceso.

    Al lugar también ha acudido una patrulla de agentes rurales.

    Se trata de una zona en la que en años anteriores ya ha habido otros incendios.

    Los otros dos

    Por otra parte, hasta 12 dotaciones de bomberos –una de ellas aérea– han intervenido en la extinción de otro incendio, en este caso forestal, que se ha declarado a las cinco de la tarde en El Vendrell, concretamente cerca de la N-340 entrando por Tarragona.

    $!Incendio de El Vendrell. Foto: DT

    El aviso se ha recibido por un fuego de una casa de madera, aunque cuando han llegado los bomberos han comprobado que ardía vegetación cerca de la calle Rafael Escofet, en la urbanización Eden Park, en Mas del Bassa.

    El helicóptero ha hecho una descarga de agua.

    Un tercer incendio se ha producido a las 17.42 horas en el torrente de Vallmoll, donde trabajan tres dotaciones de bomberos.

    En Terres de l’Ebre

    En las comarcas del sur de Catalunya ha habido tres incendios. El primero se ha producido a las 17.53 horas en Amposta, donde han trabajado dos dotaciones de bomberos. En el mismo municipio ha habido otro. A las 19.13 horas se ha recibido el aviso de otro.

    Y finalmente, dos dotaciones han sido activadas a las 19.08 por un incendio forestal en La Ràpita.

    Salidas por el viento

    Por otra parte, a partir de las cinco de la tarde, Bombers de la Generalitat ha recibido numerosos avisos por incidentes relacionados con el viento. A las 17.10 horas, en Vila-seca, ha caído un árbol en la ITR-11, ocupando un carril. En Reus se ha descolgado un cable de una fachada. En la misma localidad ha caído un árbol en la calle Costa Daurada en la plaza Baluard se ha precipitado una verja de obra.

    En La Canonja un árbol ha caído sobre la antigua N-340. En Cambrils una antena estaba a apunto de volar y en Tarragona también peligraba con caer a la vía pública una cristalera.

    En La Selva del Camp, un árbol ha caído encima de un turismo, en la C-14, al lado de una gasolinera.

    Entre las 15 y las 18.30 horas, los bomberos han recibido 48 avisos relacionados con el viento, 25 de ellos en Reus.

    Comentarios
    Multimedia Diari