Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Bisbal del Penedès prepara un nuevo polígono industrial de 84 hectáreas

El Ayuntamiento señala que hay demanda de empresa principalmente del sector logístico

| Actualizado a 16 noviembre 2022 18:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Bisbal del Penedès contará con un nuevo polígono industrial de 84 hectáreas en la zona de Els Masos. Estará entre la riera de la Bisbal y el torrente que queda enfrente de los polígonos de Les Planes, Les Planes Baixes e Idiada.

El Ayuntamiento ha iniciado la tramitación urbanística ya que los terrenos ahora calificados como agrícolas deben pasar a industriales.

Los terrenos están junto al polígono industrial de Les Planes Baixes, donde ya no hay suelo libre y con la nueva superficie se completa un área de actividad industrial y logística.

La ampliación de suelo industrial es por una demanda de empresas. El Ayuntamiento cree podría permitir la llegada de actividad económica que genere unos 1.500 empleos entre directos e indirectos. Principalmente serían de actividad logística.

Pla Territorial

La alcaldesa de la Bisbal, Agnès Ferré, explica que el Pla Territorial parcial del Camp de Tarragona de enero de 2010 apuesta por concentrar los polígonos industriales para evitar una dispersión que coma territorio de manera desconexa.

$!La Bisbal del Penedès prepara un nuevo polígono industrial de 84 hectáreas

Entre las zonas previstas de concentración de actividad económica está La Bisbal del Penedès. Las directrices del anteproyecto del Pla Territorial de marzo de 2022 ya trata los ámbitos desarrollados como de actividad a potenciar.

La propuesta del nuevo polígono es de la empresa Codelfe 2006 SL, que es la que promovió y ejecutó el polígono de Les Planes Baixes. El promotor ya es propietario del 55% del sector. El Ayuntamiento hará una consulta pública para la modificación del planeamiento urbanístico de la zona.

Autopistas

La ubicación del terreno, a escasa distancia de las autopistas AP-2 y AP-7 y a unos 2 kilómetros del Corredor Mediterráneo, debería atraer a empresas, según considera el consistorio de La Bisbal.

La Federació Empresarial del Gran Penedès ya reclamó que en el diseño del Pla Territorial del Penedès se ganase suelo para la actividad industrial. Se considera que el Baix Penedès está en la actual nueva corona de crecimiento de Barcelona y que las empresas buscan suelo junto a ejes de comunicación de gran capacidad.

$!La Bisbal del Penedès prepara un nuevo polígono industrial de 84 hectáreas

Sin embargo ese crecimiento industrial choca con sectores agrícolas y ecologistas del territorio que temen una pérdida de calidad ambiental y dar un paso hacia la suburbización del Baix Penedès que acabe con una singularidad entre áreas urbanas de Barcelona y Tarragona.

Ahora comienza un proceso largo que hasta dentro de tres años podría no verse sobre el terreno. El Ayuntamiento explica que el nuevo polígono estará diseñado con criterios de eficiencia energética, además de contar con zonas verdes y equipamientos de restauración y hostelería.

La zona de viviendas más cercana quedará a 200 metros en la recta de la rotonda que accede al Montmell

Comentarios
Multimedia Diari