Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La militancia de Ara abandona el partido y forma Tots per La Bisbal-Urbanizaciones Unidas

Era complicada una lista conjunta con Compromís con los que han tenido duros enfrentamientos

| Actualizado a 26 noviembre 2022 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El acuerdo entre las direcciones de los partidos Ara y PDeCAT para concurrir juntos a las municipales del próximo año tensó la ya muy dañada relación entre los dos grupos en La Bisbal del Penedès, uno en el gobierno (Compromís) y otro en la oposición (Ara).

Maguy Antolin (Ara) anunció que sería la candidata de su partido y Agnès Ferré también hizo lo propio respecto a Compromís, la marca del PDeCAT en el municipio.

Antolín ha sido muy crítica durante la legislatura con la política de Ferré, por lo que la posibilidad de un acuerdo para ir juntas en una lista chirriaba. Y más complicado hubiese sido escoger quien encabezaría una formación de conjunto.

Sin negociación

Compromís ya dijo que no había debate ni negociación y que Agnès Ferré sería la candidata. Por su parte Ara lamentó que no se les considerase ni para una negociación que en todo caso se hubiese aventurado difícil por las diferentes visiones para el municipio.

Pero no habrá acuerdo Ara-Compromís en La Bisbal. Por lo menos con la formación de Antolín. Toda la militancia de Ara La Bisbal ha abandonado el partido y se ha unido en la nueva marca Tots per la Bisbal-Urbanizaciones Unidas. Lo encabezará Maguy Antolín.

La nueva formación ya se ha presentado como adalid de todos los núcleos de población. También de las urbanizaciones a las que Antolin ha considerado olvidadas por el gobierno local durante la legislatura.

No al nuevo polígono

«El gobierno ha olvidado al 70% de la población durante 8 años» y recuerda que los presupuestos se cimentan gracias al 70% de vecinos que residen en los diferentes núcleos.

Tots per la Bisbal-Urbanizaciones Unidas se presenta como municipalista y entre sus primeras declaraciones de intenciones manifiesta su oposición al nuevo polígono industrial que pretende implantarse en el municipio por el impacto ambiental, paisajístico y de ordenación.

Comentarios
Multimedia Diari