Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los vecinos de Bellvei no quieren salir en las imágenes

    En Ayuntamiento enviará a los domicilios la normativa sobre los dispositivos de videovigilancia

    14 septiembre 2022 13:00 | Actualizado a 14 septiembre 2022 13:15
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El incremento de la inseguridad por robos, especialmente en las urbanizaciones de muchos municipios, ha motivado también un aumento de la instalación de cámaras de vigilancia en domicilios particulares.

    En Bellvei esa situación ha generado tensión entre vecinos hasta el punto que el Ayuntamiento enviará a todos los vecinos una nota informativa con la legislación vigente sobre la instalación de cámaras de vigilancia en propiedades privadas.

    El alcalde de Bellevi, Gerad Colet, explica que han sido diversos los vecinos que han expresado su molestia ya que algunas de las cámaras instaladas podrían vulnerar la intimidad.

    En algunas casas se han instalado dispositivos de videovigilancia con una rotación de la cámara que capta zonas que vulneran la intimidad de otros vecinos y que incluso graban sonido.

    $!Los vecinos de Bellvei no quieren salir en las imágenes

    La situación ha llevado a tensiones ya que una persona puede decidir entrar, o no, en un lugar donde se le informe que está siendo gravado, pero puede denunciar si es gravado en un lugar donde no hay una autorización.

    El alcalde de Bellvei no descarta que pueda haber una revisión de las cámaras que algunos vecinos han instalado en sus propiedades. Además, se enviará a todas las casas la normativa sobre este tipo de dispositivos.

    En viviendas particulares la normativa establece que la captación de imágenes debe limitarse a la vivienda del titular. No pueden captarse imágenes de la vía pública a excepción de una franja mínima de accesos a la vivienda y siempre que sea imprescindible. Tampoco pueden captarse imágenes de terrenos o viviendas colindantes.

    En el caso de utilizar cámaras orientables o con zoom es necesaria la incorporación de máscaras de privacidad para evitar captar imágenes de la vía pública, terrenos y propiedades de terceros.

    Comentarios
    Multimedia Diari