Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Restablecida la circulación de trenes en La Riba tras el incendio de una locomotora

EA las diez de la noche ya podían circular los trenes

| Actualizado a 25 enero 2023 22:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A las 18.10 horas se ha declarado un incendio en la locomotora de un tren que se encuentra entres las estaciones de La Riba y La Plana-Picamoixons. En la extinción trabajan siete dotaciones de bomberos.

El incidente obliga a cortar la circulación de trenes entre L’Espluga de Francolí y Valls. Se ven afectadas las líneas de Rodalies R-13 y R-14, que unen Lleida con Barcelona, la primera a través de Valls y la segunda, de Reus.

Las llamas afectan a a la segunda locomotora –lleva dos– de un tren de mercancías que se encuentra a la salida de la estación de La Riba en dirección a Picamoixons, concretamente a la altura del kilómetro 28 de la C-14, donde la vía férrea transcurre un tramo en paralelo a la carretera. El maquinista, que es quien ha dado el aviso, se encuentra ileso.

A las 18.35 horas ADIF ha cortado el suministro de la catenaria –por donde el tren capta la electricidad– para que los bomberos –se han movilizado dotaciones de los parques de Reus, Valls, Montblanc, Alcover, Tarragona y de la Regió d’Emergències– puedan intervenir.

La carretera está cortada parcialmente y los Mossos d’Esquadra dan paso alternativo. No hay retenciones.

Protecció Civil de la Generalitat ha activado el Pla Ferrocat en fase de prelaerta.

El convoy tiene una longitud de 506 metros y está formado por dos locomotoras y 18 vagones. Había salido de la estación de Corbera Alta (Zaragoza) y su destino es Barcelona-Can Tunis.

Sobre las ocho y cuarto de la noche se ha restablecido la electricidad en al catenaria. La locomotora de un tren que estaba parado en la estación de Puigverd (Lleida) saldrá hacia La Riba para remolcar el convoy averiado y dejarlo apartado, posiblemente en la estación de La Plana-Picamoixons.

A las diez se ha restablecido la circulación.

Comentarios
Multimedia Diari