Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Varias comarcas de Tarragona, en alerta por peligro de incendios forestales

Especialmente la alerta se eleva en el Alt Camp y la Conca de Barberá

| Actualizado a 20 mayo 2022 14:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha emitido un informe que alerta del “elevado peligro de incendio forestal” desde este viernes hasta el lunes.

Las comarcas con un mayor peligro son la Anoia, el Bages (Barcelona), la Noguera y el Solsonès (Lleida), ha informado la Generalitat en un comunicado este viernes.

La predicción del Servei Meteorològic de Catalunya apunta que este fin de semana habrá un fuerte aumento de las temperaturas y una humedad relativa baja, que puede llegar a ser muy baja, con zonas por debajo del 20% en el interior de Catalunya y el Prepirineo.

Las comarcas con una afectación especial en este episodio son el Alt Camp, la Conca de Barberà, el Priorat, la Ribera d'Ebre (Tarragona), el Alt Penedès, el Baix Llobregat, el Garraf, el Moianès, Osona, el Vallès Occidental, el Vallès Oriental (Barcelona), el Alt Urgell, les Garrigues, el Pallars Jussà, la Segarra, el Segrià y el Urgell (Lleida).

La sequía que hay en Catalunya desde el segundo semestre de 2020 ha dejado un escenario con una vegetación “altamente vulnerable al fuego”

Comentarios
Multimedia Diari