35 años sirviendo swing en Reus

El jazz tiene un pequeño templo en Reus, el Keyboard Jazz Lounge, que este fin de semana celebró su 35 aniversario con un concierto del pianista de Falset Lluís Capdevila y Petros Klampanis al contrabajo

19 mayo 2017 17:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:41
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Los ojos de Jaqcui Naylor, Monty Alexander y decenas de grandes figuras del jazz miraban atentos desde las paredes empapeladas del local. Algunos, medio tapados por piezas del siglo pasado, que ahora llamaríamos vintage, junto a lámparas de tela y velas sujetas a candelabros cubiertos de cera. La decoración del Keyboard Jazz Lounge, particularmente recargada de recuerdos y con poca luz, te introduce en una atmósfera íntima. Tan íntima, que te invita a sentarte con la única compañía de tu alma.

Pero es que es precisamente eso, alma, es lo que su propietario, Jaume Joan Magriñà, pretende ofrecer a quienes aposentan sus traseros en alguno de sus sofás de terciopelo y piel. El sábado se cumplían 35 años desde que su padre abrió en la calle Roger de Belfort de Reus este pequeño templo dedicado al jazz y a todos los grandes de este género. De hecho, las copas de la estantería y las botellas del caldo más añejo han vibrado con las actuaciones de músicos de la talla de Lou Benett, Monty Alexander y el pianista gaditano Chano Domínguez.

Sin embargo, el local también ha dado la oportunidad de tocar a artistas locales, algunos de los cuales lo han hecho al lado de músicos reconocidos a nivel mundial. Para esta celebración, llenaron el pequeño escenario el pianista Lluís Capdevila, de Falset, junto a su amigo Petros Klampanis, que le quiso acompañar con el contrabajo ahora que está de gira por Europa. Ambos presentaron el primer álbum de Capdevila, Diáspora, que ha conseguido editar gracias a una campaña en internet de micro-mecenazgo.

Este tipo de acciones próximas a los artistas y a los fans del jazz, impulsoras de la cultura y llenas de ese alma que caracteriza a quienes vienen a disfrutar el tiempo en él, han sido las que han conseguido mantener vivo el Keyboard Jazz Lounge durante 35 años. De ahora en adelante, Magriñà quiere mantener la misma línea que ha trazado desde que el local abrió. A día de hoy, ya no cabe duda de que se ha convertido en un punto de referencia para muchos melómanos, que esperan las actuaciones que la coctelería ofrece desde hace 18 años.

Comentarios
Multimedia Diari