Alec Baldwin se retira para recibir ayuda psicológica

«Él no fue responsable», zanja el padre de la directora de fotografía a la que el actor mató de un tiro por accidente durante el rodaje

26 octubre 2021 10:20 | Actualizado a 26 octubre 2021 10:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El actor Alec Baldwin se ha retirado temporalmente de la interpretación para recibir ayuda psicológica tras el accidente en el rodaje de la película Rust, que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. «Alec está devastado. Ha decidido paralizar sus proyectos temporalmente porque es así como enfrenta las situaciones difíciles. Cuando algo ocurre, a corto plazo, se retira de la vida pública. Todo el mundo sabe que ha sido un trágico accidente y por eso está devastado», explicaron fuentes cercanas a la estrella a People. «Histérico y desconsolado» son los adjetivos con que la fuente describe su situación.

Matthew Hutchins, el viudo de Halyna, colgó en sus redes sociales mensajes en los que se ve la buena relación que mantiene con Baldwin. El actor también cuenta con el apoyo del padre de Halyna. «No fue responsable», zanjó el progenitor de la fallecida directora de fotografía.

Los protocolos de seguridad en el rodaje de Rust requerían que la armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, de 24 años, verificará el arma antes de entregarla y luego fuera revisada, por segunda vez, por el director asistente, Dave Halls, antes de dársela a los actores. Baldwin estaba sentado en un banco de madera ensayando cuando sacó la pistola de su funda, mientras Souza y Hutchins se mantenían detrás de la cámara para analizar el ángulo de la secuencia. En ese momento el arma se disparó.

«La directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins, murió el jueves mientras Alec Baldwin ensayaba una escena en la que el actor apuntaba con un revólver en la dirección de la lente de una cámara tras la que ella se encontraba», explicó el director de la película, Joel Souza, en una declaración jurada ante la policía que brinda nuevos detalles sobre las circunstancias del incidente. Souza, que también resultó herido, dijo que se había asegurado al elenco y al equipo que era un «arma fría», es decir, sin munición.

Comentarios
Multimedia Diari