Aparecen por toda Catalunya muñecos de partidos inependentistas colgados de varios puentes

El colectivo independentista La Estaca reivindica la acción 

ACN

Whatsapp
Muñecos en la C-25, en Gurb. Foto: ACN

Muñecos en la C-25, en Gurb. Foto: ACN

Muñecos en la C-17, en Vic. Foto: ACN

Muñecos en la C-17, en Vic. Foto: ACN

Muñecos en la C-152, en Vic. Foto: ACN

Muñecos en la C-152, en Vic. Foto: ACN

El colectivo independentista La Estaca ha reivindicado esta mañana la acción de colgar muñecos en varios puentes con los logos de los tres partidos independentistas: ERC, JxCat y la CUP. A través de un comunicado, donde se han atribuido la protesta, el colectivo exige el acuerdo de los partidos independentistas y el levantamiento de la DUI. "El pueblo votó y dejó claro que quiere la independencia, y sin perder más tiempo exigimos el cumplimiento de sus demandas", añaden. Los muñecos, retirados por los Mossos a media mañana, iban acompañados de una pancarta donde se leía: "Primer aviso. Queremos la independencia". También recordaban que los tres partidos sumaron el 52% de los votos en las últimas elecciones.

Los muñecos se han colgado en puentes de diversas carreteras del territorio, en los términos municipales de Vic, Gurb, Malla, Voltregà, Vallbona d'Anoia, Gelida, Amer, Serinyà, Palol de Revardit; Sabadell, Rubí, Cassà de la Selva, Girona o Viladrau.

La Estaca ya ha realizado otras acciones en los últimos meses. Saboteó dos repetidores de telecomunicaciones la noche anterior a las elecciones en Girona y Lleida. También ha quemado y boicotear radares de las carreteras y han hecho pintadas en las instalaciones de Correos.

Investigación abierta

Los Mossos han retirado los muñecos y las pancartas y han anunciado que abrirán una investigación para averiguar los hechos.

La acción reivindicada por la Estaca es similar a la que tuvo lugar en diciembre de 2017 cuando aparecieron muñecos colgados boca abajo con los logotipos de Cs, el PP y el PSC.

Temas

Comentarios

Lea También