Más de Cat/ Es/ Món

Catalunya vacunará a los menores de 65 años dos meses después de contraer el Covid

Salud ha defendido que con esta acción las personas que no habían recibido ninguna dosis o sólo la primera estarán protegidas antes

Agencias

Whatsapp
Catalunya vacunará a los menores de 65 años dos meses después de contraer el Covid. Foto: ACN

Catalunya vacunará a los menores de 65 años dos meses después de contraer el Covid. Foto: ACN

El Departament de Salud de la Generalitat ha anunciado este jueves que el plazo para recibir la vacuna contra la Covid-19 en las personas menores de 65 años que hayan pasado la enfermedad, se fija en dos meses tras el diagnóstico. 

En un comunicado, el departamento ha explicado que hasta ahora debían esperar seis meses para vacunarse, y la inyección sí se administraba a los mayores de 65 años o los pacientes con patologías de riesgo importantes. 

Ahora, con el cambio de protocolo, se inoculará a todos los grupos de población de más de 12 años: "Con esta acción las personas que no habían recibido ninguna dosis o solo la primera estarán protegidos antes, especialmente ante la variante Delta, ya que recibirán la pauta completa más pronto", ha ilustrado. 

Salud ha defendido que con esta acción, las personas que no habían recibido ninguna dosis o sólo la primera, estarán protegidas antes, especialmente ante la variante Delta, ya que recibirán la pauta completa antes.

El Departamento también ha recordado que esta misma semana ha abierto la vacunación sin cita en Catalunya también para conseguir que la población tenga la pauta completa antes de que llegue el otoño y pueda haber una incorporación segura a las actividades diarias.

Temas

Comentarios

Lea También