El Govern admite que el volumen de descargas del certificado covid fue inesperado

Esta tarde anunciarán cuando volverá a ser obligatorio este documento para entrar en bares, restaurantes y gimnasios

29 noviembre 2021 15:16 | Actualizado a 29 noviembre 2021 15:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha dicho este lunes que los pasados jueves y viernes hubo "un volumen inesperado de personas" que ya tenían el certificado covid y que se lo volvieron a descargar.

La comisión delegada de la covid del Govern se reúne esta tarde para determinar cuándo se reactiva la obligatoriedad de mostrar el certificado covid en restauración, gimnasios y residencias.

La medida entró en vigor el pasado viernes, pero fue suspendida al cabo de pocas horas por la saturación del sistema de "La Meva Salut", debido a la elevada demanda de acceso de ciudadanos que querían descargarse el documento.

"Cuando se tomó la decisión, lo que no se podía pensar es que un gran volumen, casi la mitad de estas personas, se lo volvería a descargar", ha asegurado Puigneró en declaraciones a TV3.

Según el vicepresidente, la aplicación "no se colapsó", sino que activó "el sistema de seguridad de colas".
Puigneró ha revelado que una persona en concreto ha llegado a descargar hasta 200 veces el certificado aunque no este fin de semana, sino desde que este documento está accesible en "La Meva Salut".

En los últimos días ha habido un ritmo de unas 400.000 descargas al día y solo durante la última semana se han generado cerca de 1,5 millones de certificados, según datos del Departamento de Salud. 

Comentarios
Multimedia Diari