El Govern estudia abrir el perímetro del confinamiento

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, asegura que ha tenido conversaciones con el Govern para que esto sea posible y que el Procicat "está escuchando nuestra petición porque es muy razonable"

14 abril 2021 10:34 | Actualizado a 14 abril 2021 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que el Govern "probablemente" abrirá el perímetro del confinamiento comarcal en Catalunya, que el Ayuntamiento ha pedido que sea de ámbito metropolitano. 

"Hemos tenido algunas conversaciones informales. El Govern, en este caso el Procicat, está escuchando nuestra petición porque es muy razonable", ha explicado Collboni en una entrevista en Betevé la noche de este martes recogida por Europa Press. 

Según Collboni, el confinamiento comarcal para frenar los contagios de Coviud-19 "se está replanteando y se está hablando del ámbito de la vegueria", lo que considera que encajaría mejor con la movilidad de los barceloneses y permitiría recuperar parte de la actividad económica. 

Ha lamentado que en Catalunya haya un "Govern paralizado que ha delegado muchas funciones en un órgano con personas técnicas" como el Procicat que, a su juicio, no siempre tiene en cuenta todos los parámetros al tomar las decisiones, como entiende que ha ocurrido con el confinamiento comarcal y las restricciones a la hostelería. 

También ha apostado por desescalar más rápido cuando haya más personas vacunadas, con actividades al aire libre de tipo cultural, deportivo y económico: "El objetivo número uno es que las personas que están en ERTE vuelvan a trabajar".  

Comentarios
Multimedia Diari