El ocio nocturno recurrirá el cierre al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya

"Es un cierre de cara a la galería, ahora tienen una cabeza de turco para pagar el pato", ha lamentado Joaquim Boadas, secretario general de la patronal

06 julio 2021 12:16 | Actualizado a 06 julio 2021 12:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector del ocio nocturno recurrirá al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya la decisión del Gobierno de cerrar de nuevo los locales por el aumento de contagios de coronavirus. Así lo ha confirmado el secretario general de la patronal, Joaquim Boadas, después de reunirse con el consejero de Salud, Josep Maria Argimon. "Es un cierre de cara a la galería, ahora tienen una cabeza de turco para pagar el pato", ha lamentado Boadas.

En declaraciones desde Salou, ha dicho que la decisión de cerrar los locales es "totalmente desproporcionada y contraproducente" y abocará a los jóvenes a un ocio nocturno ilegal y sin medidas de control. "La culpa es de la administración, por su inactividad en los últimos ocho meses", ha lamentado.

"Nuestra reacción es de indignación total", ha remarcado Boadas, que ha dicho que el ocio nocturno no es el responsable del aumento de contagios, un hecho que, según él, ha reconocido el propio Argimon. "Nuestro sector está tocado de muerte, y ahora es la sentencia definitiva", ha dicho el presidente de la patronal, que ha recordado que este nuevo cierre llega cuando los locales solo llevan 15 días abiertos.

"Los locales llevaban 20 meses cerrados, ahora abren dos semanas y tienen que volver a cerrar, cuando ya han recuperado gente de los ERTE...es surrealista", se ha quejado Boadas, que ha lamentado que miles de familias "quedarán totalmente desprotegidas" y "arruinadas".

Para la FECASARM, el cierre es especialmente duro en un momento en que estaban elaborando un plan con las farmacias para poder hacer test de antígenos a los clientes de las discotecas. Boadas ha lamentado que el ocio nocturno haya sido convocado a una reunión donde "ya estaba todo decidido". "Es una falta de respeto total", ha añadido, indicando que hace ocho meses que el sector apuesta por la implementación de los test de antígenos para hacer cribas entre los jóvenes y generar espacios de ocio seguros.

La FECASARM presentará el recurso al TSJC cuando se publique la resolución en el DOGC. Según Boadas, el cierre decretado es "ilegal".

Comentarios
Multimedia Diari