España donará 50 millones de vacunas antes de marzo del 2022

Es el compromiso de Pedro Sánchez

31 octubre 2021 18:20 | Actualizado a 31 octubre 2021 18:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

España acelerará en los próximos meses la donación de vacunas a los países en desarrollo, en particular a las naciones latinoamericanas, hasta llegar a los 50 millones de dosis entregadas antes de que acabe el primer trimestre del año que viene. "Será algo más de una por cada ciudadano español", prometió este domingo Pedro Sánchez al anunciar esta medida durante la cumbre del G20 celebrada en Roma.

"Salgo satisfecho por lo que se ha conseguido", aseguró el líder socialista, explicando que las expectativas de esta cumbre "se han visto superadas con creces" por los compromisos alcanzados. Reconoció, eso sí, que ahora hará falta "medir" con "hechos" que las potencias reunidas en Roma cumplen con las medidas acordadas en el documento final. Entre ellas está facilitar el acceso a las vacunas de las naciones con menos recursos de manera que, a mediados del año que viene, esté ya inmunizado el 70% de la población mundial. Este objetivo, que lo ha hecho suyo el G20 tras proponerlo la Organización Mundial de la Salud (OMS), prevé además un 40% de cobertura global con las vacunas antes de que acabe 2021.

En este sentido, recalcó el anuncio realizado este sábado por la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, de que el Gobierno alcanzará los 50 millones de vacunas donadas a los países más vulnerables durante el primer trimestre de 2022. Según añadió Sánchez, España donará 30 millones de profilaxis hasta finales de este 2021 y el resto, 20 millones, en los primeros tres meses de 2022.

Durante la primera reunión de Ministros de Sanidad y Finanzas en la que participó la vicepresidenta representando a España, se puso de manifiesto la "necesidad de avanzar en la vacunación a nivel mundial y atajar las divergencias en la recuperación a nivel global". Para Calviño, es necesario "reforzar la cooperación multilateral".
 

Comentarios
Multimedia Diari