Este verano, la mascarilla también será obligatoria en la playa

La anterior normativa de mínimos permitía no llevarla si se podía mantener la distancia de seguridad de más de un metro y medio

30 marzo 2021 10:00 | Actualizado a 30 marzo 2021 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gobierno español ha endurecido la normativa estatal que regula el uso de mascarilla y ha establecido la obligatoriedad de llevarla aunque se mantengan las distancias al aire libre, también en playas y piscinas.

"Las personas de más de seis años quedan obligadas al uso de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público", dice una ley publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La anterior normativa de mínimos permitía no llevarla si se podía mantener la distancia de seguridad de más de un metro y medio. Aun así, las autonomías desarrollaron la norma y en Catalunya ya era obligatorio llevar mascarilla aunque se pudiera mantener la distancia.

En cambio, Catalunya estableció como excepción las playas y piscinas. La ley estatal que actualiza los mínimos exigidos en todo el Estado no contempla estas excepciones y establece que hay que llevarla en todas las circunstancias.

Solo permite no llevar mascarilla en espacios públicos por motivos médicos o en caso de ejercicio individual al aire libre, en supuestos de fuerza mayor o cuando por la naturaleza de las actividades resulte incompatible.

Comentarios
Multimedia Diari