Fin al límite de reunión de 10 personas en Catalunya

El Procicat aprueba la reapertura del ocio nocturno con medidas de seguridad, entre ellas un registro de entrada de clientes al local

16 junio 2021 16:30 | Actualizado a 16 junio 2021 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Govern de la Generalitat ha anunciado que, a partir del próximo lunes, 21 de junio, suprimirá el límite de reunión de 10 personas, que pasará a ser sólo una recomendación, y reabrirá el ocio nocturno con una serie de medidas de seguridad, entre ellas un registro de entrada de clientes a los locales.

Así lo han explicado la secretaria general de Salut, Meritxell Masó, y la directora general de Protección Civil, Mercè Salvat, en una rueda de prensa telemática para dar a conocer la última resolución del Procicat, que entra en vigor el próximo lunes y tendrá una vigencia de dos semanas.

En cuanto a la restauración y la hostelería, el Govern mantiene el máximo de seis comensales por mesa en el interior y amplía a diez en las terrazas, con una distancia de seguridad de un metro y medio entre mesas. Como ya se anunció la semana pasada, el ocio nocturno reabre el lunes, en vísperas de Sant Joan, con una serie de condiciones.

Los locales con mayor capacidad deberán vender las entradas de forma anticipada, requisito que no será obligatorio para los más pequeños, sin embargo, en todos los casos, discotecas y salas de baile deberán crear un registro de entradas y salidas de clientes.

La mascarilla será obligatoria en todo momento en los locales de ocio nocturno, donde el aforo será del 50% en el interior y del 100% en el exterior.

Comentarios
Multimedia Diari