Las personas de entre 45 a 49 años ya pueden pedir cita para vacunarse

Hay ciudadanos que ya están encontrando citas para los próximos días

02 junio 2021 14:31 | Actualizado a 02 junio 2021 14:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las personas de entre 45 y 49 años ya pueden pedir cita para vacunarse contra la Covid-19 a través de la web de vacunación. La inmunización de esta franja de edad, de hecho, estaba previsto que comenzara en dos semanas si el ritmo de llegada de vacunas sigue como ahora, según confirmaron este miércoles fuentes del departamento.

Ahora bien, algunas personas están encontrando citas para vacunarse ya en los próximos días. La Comissió de Salut Pública avaló también que este grupo pudiera recibir la vacuna de Janssen, que se suma a la de Pfizer y Moderna. Además, algunos colectivos esenciales que no pudieron recibir la primera dosis de AstraZeneca para que se detuvo la vacunación ahora ya están recibiendo cita para recibir el primer pinchazo.

Según informa el Departament de Salut, las personas de entre 45 y 49 años ya pueden pedir cita a través de vacunacovidsalut.cat y, gradualmente, en las próximas semanas también recibirán un mensaje SMS que las redirigirá a la aplicación web para escoger hora, día y lugar de vacunación. La franja de edad convocada es la que comprende los nacidos entre 1972 y 1976.

En un comunicado, Salut señala que continúa priorizando la franja de las personas de entre 50 y 59, es decir, las nacidas entre 1962 y 1971. También continúa la vacunación de las segundas dosis a los colectivos esenciales menores de 60 , que se inició la semana pasada en todo el territorio. Actualmente hay 26 puntos de vacunación que ofrecen esta vacuna para completar la pauta a estos colectivos.

Comentarios
Multimedia Diari