Las pruebas de Selectividad, entre el 8 y el 11 de junio

Diari de Tarragona

Whatsapp
Alumnos del Institut de Antoni Martí i Franquès, en septiembre del año pasado, durante la selectividad. FOTO: ALBA MARINÉ

Alumnos del Institut de Antoni Martí i Franquès, en septiembre del año pasado, durante la selectividad. FOTO: ALBA MARINÉ

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) se llevarán a cabo en Catalunya entre los días 8 y 11 de junio y mantendrán la estructura y organización que se aplicó en la convocatoria del año pasado. Según la Secretaría de Universidades de la Generalitat, en la convocatoria de 2021 «se mantendrán las adaptaciones adoptadas en la de 2020», con la única diferencia de que las PAU «vuelven a las fechas de siempre», en el mes de junio, aunque, como el año pasado, se seguirán llevando a cabo en cuatro días en lugar de los tres que eran habituales antes de la pandemia.

Así, como en la edición de 2020, las pruebas estarán marcadas por un mayor distanciamiento entre alumnos, el uso de mascarilla y otras medidas de higiene y más flexibilidad en las opciones a desarrollar por el alumno en cada prueba.

Del mismo modo que en 2020, se mantendrán tres franjas horarias para los exámenes, que son de 09.00 a 10.30, de 12.00 a 13.30h y de 15.00 a 16.30, y las pausas entre pruebas se destinarán a la limpieza y desinfección de las instalaciones.

Como el año pasado, los exámenes de las PAU serán en universidades, pero también en centros de secundaria, públicos y concertados, para habilitar más espacios y favorecer el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la Covid-19.

Temas

Comentarios

Lea También