Los supermercados podrán limitar los productos por consumidor para evitar el desabastecimiento

"Estas medidas tendrán que estar justificadas y se adoptarán de manera proporcionada cuando sea necesario para evitar el desabastecimiento", establece el real decreto

30 marzo 2022 10:02 | Actualizado a 30 marzo 2022 10:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Artículos relacionados.

El gobierno español permite de forma excepcional y temporal limitar la cantidad de productos que se pueden comprar para "impedir el desabastecimiento".

La medida, publicada este miércoles en el BOE, forma parte del real decreto ley 6/2022, de 29 de marzo, de medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

En concreto, el Ejecutivo introduce un nuevo apartado en la ley de ordenación del comercio minorista que dice que "excepcionalmente, cuando haya circunstancias extraordinarias o de fuerza mayor que lo justifiquen, los establecimientos comerciales podrán suspender con carácter temporal la prohibición prevista en el apartado 2 de limitar la cantidad de artículos que puede adquirir cada consumidor".

"Estas medidas tendrán que estar justificadas y se adoptarán de manera proporcionada cuando sea necesario para evitar el desabastecimiento y garantizar el acceso de todos los consumidores en condiciones equitativas", establece el real decreto.

Comentarios
Multimedia Diari