Mata a su expareja e intenta suicidarse en Manresa

Detenido el hombre, de unos 40 años, tras hallarse en una vivienda el cuerpo de la mujer, de 34

14 abril 2021 20:10 | Actualizado a 14 abril 2021 20:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre, expareja de la mujer hallada muerta de forma violenta en un piso de Manresa, como presunto autor de los hechos.

Según fuentes de la policía catalana, han recibido el aviso a las 13:54 horas, y hasta el lugar de los hechos desplazaron a varias dotaciones policiales que hallaron en la vivienda el cuerpo sin vida de una mujer, de 34 años, con indicios de criminalidad.

El hombre, de unos 40 años de edad y nacionalidad española, y que habría intentado suicidarse, fue trasladado a un centro sanitario. Agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Central de los Mossos se han hecho cargo de la investigación. El Ayuntamiento de Manresa ha decretado tres días de luto por la muerte. El consistorio convocó también un minuto de silencio para hoy jueves a las doce del mediodía en la plaza Mayor.

El alcalde de la ciudad, Marc Aloy, ha manifestado que están «consternados» y expresó «más profunda condena» al asesinato. También ha trasladado su apoyo, solidaridad y afecto a la familia y amigos de la víctima. «No podemos ser indiferentes ante esta realidad. No queremos formar parte de una sociedad, de un sistema, que permite que un hombre se vea con el derecho de matar a una mujer», ha dicho el alcalde Aloy, que señaló que hay que «poner fin a esta vergüenza». «Los feminicidios no tienen cabida en este mundo que entre todos intentamos construir», añadió.

Comentarios
Multimedia Diari