Maxus distribuirá coches eléctricos desde el Port

El gigante automovilístico asiático, séptimo fabricante mundial de vehículos, elige Bergé Gefco para gestionar su logística en la península

09 junio 2021 05:00 | Actualizado a 09 junio 2021 05:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Maxus, la marca asiática del grupo SAIC Motor y séptimo fabricante mundial de automóviles, a través de su distribuidor Automax España gestionará a través del Port de Tarragona, concretamente con Bergé Gefco, el transporte y la logística de su nueva gama de vehículos eléctricos comerciales en España, que estarán a la venta a partir del mes de junio.

Maxus ha seleccionado el centro logístico de Bergé Gefco en Tarragona como la puerta de entrada de sus vehículos por mar procedentes del este de Asia, desde donde se centralizará la distribución para España y Portugal. Así lo dio a conocer ayer el Port de Tarragona en un comunicado. En mayo ya llegó al Port de Tarragona el buque Crystal Ray (consignado y operado por Bergé), que descargó un total de 2.189 vehículos, entre ellos las primeras unidades de los modelos Maxus eDeliver 3 y eDeliver 9, 100% eléctricos, con etiqueta Cero, y Maxus Deliver 9, con motor diésel.

El centro logístico multimodal de Bergé Gefco situado en el Port de Tarragona cuenta con una amplia infraestructura dotada de una campa (donde están aparcados los coches) de 1 millón de metros cuadrados, una capacidad de almacenaje para 40.000 unidades, 7.000 m2 de talleres y otros servicios de valor añadido, según datos facilitados por el Port. Dispone además de estaciones de carga eléctrica para una logística de bajas emisiones en CO2 con la última tecnología en materia de sostenibilidad, 17.000 plazas con cobertura antigranizo y un túnel de lavado de última generación.

La alta capacidad del propio centro de Bergé Gefco se ve complementada por la flexibilidad, productividad y frecuencia de escalas en tráficos deep sea que se realiza de la mano de la Autoritat Portuària de Tarragona.

Según ha resaltado el Port en el mencionado comunicado, la adjudicación de este contrato refuerza el liderazgo estratégico de Bergé Gefco en transporte, almacenamiento y gestión logística innovadora de vehículos finalizados en la península, puesto que da respuesta «a los más exigentes requerimientos logísticos de compañías internacionales de automoción». La compañía Bergé Gefco es el operador que cuenta con la mayor infraestructura en la península ibérica dedicada a la logística del automóvil. Gestiona y transporta 1.700.000 vehículos al año, dispone de 4.200.000 m2 para su almacenamiento, 925 camiones portavehículos, 160 vagones y 40.000 m2 de talleres con una plantilla de 700 empleados directos.

Comentarios
Multimedia Diari