No habrá restricción de aforos ni de horarios pese al aumento de casos de covid

Otoño e invierno son la época de los virus y, por ello, el incremento estaba previsto

12 noviembre 2021 18:13 | Actualizado a 12 noviembre 2021 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conseller de Salut de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha descartado este viernes impulsar restricciones en aforos y horarios ante el incremento de los indicadores de la pandemia de coronavirus que Catalunya registra desde hace dos semanas.

Lo ha dicho en una rueda de prensa en la cual ha recordado que el departamento ya avisó que subiría la incidencia del virus porque el otoño y el invierno son la época de los virus y porque hay países en Europa que registran un aumento de los indicadores desde hace semanas.

Cuando le han preguntado por una eventual aplicación del pasaporte covid en otros sectores sociales y económicos, Argimon ha dicho que "se ha discutido y se discutirá" en la comisión delegada de covid-19 que encabeza el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y en la cual también están presentes otros miembros del Gobierno.

En esta línea, el conseller ha insistido en el cumplimiento de las medidas de seguridad como la higiene de manos, la distancia social y las medidas de ventilación y ha puesto énfasis en el uso de la mascarilla, que considera "clave" para frenar el impacto de la covid-19.

Sin embargo, ha dicho que esperan que el "elevado" porcentaje de cobertura vaccinal entre la población permita afrontar mejor el otoño y el invierno que en otros países europeos y ha destacado, además, que la vacunación ha estado relativamente homogénea entre los diferentes grupos de edad, otro aspecto positivo según el parecer del consejero.

Argimon ha advertido que, ante el crecimiento de los indicadores epidemiológicos, llegará el impacto asistencial en los centros hospitalarios, a pesar de que ha aclarado que esperan que no tenga la intensidad otras oleadas.

"La predicción es muy complicada", ha subrayado el consejero, que ha insistido que la situación es muy diferente en otoño pasada pero que el contexto a Europa es, según él, complicado.

Comentarios
Multimedia Diari