Primeras imágenes de los perros de La Palma tras ser rescatados

El pasado 19 de septiembre, día en que empezó la erupción del volcán los animales se escaparon y su dueño se vio obligado a abandonar la zona de exclusión sin ellos

23 octubre 2021 10:25 | Actualizado a 23 octubre 2021 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La revista 'Jara y Sedal' ha publicado hoy las primeras fotos de los perros rescatados en La Palma tras permanecer varios días atrapados por la lava. En las imágenes se ve a los seis perros en buen estado aunque visiblemente delgados por las jornadas que han pasado sin comer. 

El pasado 19 de septiembre, día en que empezó la erupción del volcán los animales se escaparon y su dueño se vio obligado a abandonar la zona de exclusión sin ellos. 

Tras varios días en los que la preocupación por la integridad de estos canes iba en aumento, la empresa Aerocámaras presentó un plan de rescate a base de drones. Sin embargo, antes de que pudiesen hacer nada, en un vuelo de reconocimiento ya vieron que los perros no estaban en el lugar donde solían estar. 

Un día más tarde aparecía una pancarta gigante asegurando que los animales estaban bien y la firmaba 'El equipo A'. Ahora la Guardia Civil de La Palma ha abierto diligencias para tratar de determinar la identidad de las personas que entre el domingo y el martes pasados rescataron a los seis perros.

VÍDEO: Revista 'Jara y Sedal'

La investigación policial se ha abierto por la posible comisión de un delito de desobediencia, ya que los rescatadores, que se denominan a sí mismos como el ‘Equipo A’ , para poder llegar hasta el lugar donde el magma acorralaba a los perros tuvieron que entrar de forma ilegal, muy posiblemente por la noche, en la zona de exclusión decretada por las autoridades, el terreno que coincide con la zona donde se considera que hay riesgo vital. Esta violación de la zona de seguridad, con riesgo para sus vidas, es la que hizo que uno de los responsables del dispositivo de emergencia contra la erupción calificase este episodio el pasado jueves como un comportamiento «deleznable».

Comentarios
Multimedia Diari