Rosa Peral recurre la sentencia del crimen de la Guàrdia Urbana al Consitucional

La abogada de Peral, Olga Arderiu, sostiene  que no hay "ninguna prueba" de la participación de Rosa Peral en la muerte de quién era su pareja en el momento de los hechos

ACN

Whatsapp
Imagen de Rosa Peral durante el juicio en el que fue condenada por el asesinato de Pedro Rodríguez. ACN

Imagen de Rosa Peral durante el juicio en el que fue condenada por el asesinato de Pedro Rodríguez. ACN

La defensa de Rosa Pera, la exagente de la Guàrdia Urbana de Barcelona condenada a 25 años de prisión por la muerte de su pareja –el también policía Pedro Rodríguez–, recorrerá la sentencia de la Audiencia de Barcelona y ratificada ya por el Tribunal Supremo ante el Tribunal Constitucional.

La abogada de Peral, Olga Arderiu, sostiene  que no hay "ninguna prueba" de la participación de Rosa Peral en la muerte de quién era su pareja en el momento de los hechos. Como ya alegó en el recurso inadmitido por el Supremo en septiembre, Arderiu asegura que se le negaron pruebas y testigos clave para la defensa de Peral y que el veredicto estuvo carecido de motivación.

El otro condenado por la muerte de Pedro Rodríguez, el también agente y amante de Rosa Peral cuando se planificó el crimen, Albert López, fue condenado a 20 años de prisión y su defensa también presentó hace unos días un recurso al Tribunal Constitucional. La defensa de López basa su argumentario en el testimonio de las hijas de Peral, que no pudieron declarar en el juicio, pero que en sede policial negaron que él estuviera en casa en el momento del crimen.

Según la sentencia del crimen de la Guàrdia Urbana, pero, la madrugada del 2 de mayo del 2017 López y Peral mataron a Pedro Rodríguez en su casa, en Cubelles. Después utilizaron el teléfono móvil de la víctima para fingir que continuaba vivo y llevaron el aparato cerca del domicilio del exmarido de Peral, con quién ella mantenía una relación muy conflictiva, para involucrarlo en el crimen. Finalmente, los dos condenados introdujeron el cuerpo en el maletero del coche de la víctima y lo quemaron al pantano de Foix.

Temas

Comentarios

Lea También