Ryanair eleva su tráfico un 128%

La compañía también ha anunciado pérdidas de 48 millones hasta septiembre

01 noviembre 2021 18:22 | Actualizado a 01 noviembre 2021 18:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó este lunes de que registró unas pérdidas netas de 48 millones de euros en su primer semestre fiscal (hasta el 30 de septiembre), frente a las pérdidas de 411 millones del mismo periodo del año anterior.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la compañía explicó que la pandemia de coronavirus afectó a sus operaciones en el primer trimestre del año, con cancelaciones de la "mayoría de los vuelos" en Semana Santa, al tiempo que padeció los retrasos en el levantamiento de las restricciones durante mayo y junio.

Salir de la Bolsa de Londres

La aerolínea informó que considera abandonar la Bolsa de Londres debido a la caída este año del "volumen de negociación" de acciones ordinarias, las cuales, como consecuencia del Brexit, solo pueden adquirir ciudadanos de la Unión Europea (UE).

"La junta de Ryanair está considerando ahora los méritos de mantener la cotización estándar" en el parqué londinense, señaló la compañía en el informe de resultados presentado hoy, que reflejó unas pérdidas netas de 48 millones de euros en el primer semestre fiscal (hasta el 30 de septiembre).

Ryanair confirmó el pasado año que a partir de enero de 2021, con la entrada en vigor del Brexit, debía restringir los derechos de los accionistas británicos para asegurar que la mayoría de los títulos de la empresa están en manos de comunitarios.

La normativa de la UE establece que más del 50 % de sus acciones deben estar en manos de titulares del bloque, como condición para poder operar en todo el continente bajo la política de "cielos abiertos".

Comentarios
Multimedia Diari