En la Costa Daurada cada verano encontramos a turistas que deciden alojarse en un resort o camping durante cuatro o cinco días. Durante su estancia, intentan desconectar y buscar actividades para poder hacer amenos esos días de vacaciones en familia.
Existe una variedad de actividades lúdicas bastante amplia para realizar en verano. Dentro de esta variedad, una gran cantidad de visitantes y turistas se deciden por pasar uno de los días de su período vacacional en un parque acuático. El motivo de su elección es bastante sencillo. Un parque de estas características contiene zonas verdes que contribuyen a la relajación y además, los más pequeños pueden disfrutar y derrochar toda su adrenalina. Sumando estos factores de entretenimiento y ocio encontramos una actividad beneficiosa para todos.
Cercano a los núcleos turísticos más importantes de la Costa Dorada, podemos encontrar espacios como los que hemos definido.
Esta temporada, Aqualeon está contando con una gran afluencia de visitantes en relación a temporadas pasadas, hecho que hace que los responsables de las instalaciones califiquen, de momento, la temporada 2016 como un verano interesante. A diario se calcula que más de 1.000 visitantes acceden al parque para disfrutar de sus atracciones.
La mayoría, nacionales
Aunque el 65% son asistentes nacionales, sobre todo reincidentes, un 35% de los visitantes son extranjeros. Gran parte de los turistas son ingleses y holandeses, aunque el público que más destaca es el francés. Esta temporada el público ruso ha ido sorprendentemente decayendo en comparación con años anteriores.
La demanda principal del parque, y lo que produce que las visitas aumenten, son sus atracciones acuáticas. Los asistentes pueden acceder a toboganes acuáticos de diversas tipologías, medidas y formas.
Una de las atracciones más destacables de Aqualeon es el Toboloko. Se trata de una montaña rusa en el agua con una bajada espectacular de 13 metros y una subida posterior de 8. El recorrido es de más de 100 metros. Para deslizarse por esta atracción es necesario un flotador doble. Es la única atracción europea con estas características.
Siguiendo con las emociones fuertes encontramos a Super-Kamikazes. Se trata de un tobogán con más de 90 metros de caída casi en vertical. Es una atracción destinada a los más valientes y aventureros del grupo que quieran experimentar la sensación de las caídas verticales.
Liberar los miedos
Una atracción que ayuda a liberar los miedos es la denominada Anaconda. Se trata de un tobogán donde el visitante se encuentra en medio de la oscuridad mientras gira y suelta toda su adrenalina. Del mismo estilo encontramos a Black Hole. Se trata de un gran agujero negro por el cual te deslizas hasta llegar al agua.
Existe una zona dedicada a los pequeños de la casa. La zona infantil Childrens Paradise permite que los niños hagan sus sueños realidad. Es un espacio especialmente diseñado para los pequeños. Contiene toboganes y atracciones que les permiten experimentar en el medio acuático con una total seguridad.
El Mini-park es un parque tematizado con cascadas, toboganes y mucha agua pensado para los niños.
Para divertirse en familia o con amigos existen atracciones como Speed boats o Crazy Race, entre otras. En ellas los visitantes disfrutan de una sensación de velocidad y adrenalina que pueden compartir, ya que en la primera se usa flotador doble y la segunda consiste en hacer carreras entre amigos.
Además, Aqualeon también permite a los visitantes el acceso a zonas más relajantes. Un ejemplo seria Surf Beach. Está formada por 1.400 metros cuadrados y diseñada para poder vivir momentos de emoción. Se trata de una piscina con olas de hasta un metro de altura.
Como novedad destacable de este verano, el parque mantiene una oferta de 2x1 hasta el 4 de septiembre. Este también podría ser uno de los motivos por los cuales los turistas se han decantado por pasar una jornada divertida en familia y han acudido a las instalaciones recientemente.
Al ser un espacio rodeado de naturaleza esta temporada se ha abierto renovado. Esta renovación se ha centrado básicamente en una mejora de sus instalaciones. Aunque no han añadido ninguna atracción nueva, sí que han procurado mantener e incluso perfeccionar el funcionamiento de las existentes.
Además del seguido de mejoras que se han podido observar, el parque cuenta con un sistema de protección con personas cualificadas que se encargan de la seguridad de los visitantes. Aqualeon también cuenta con una zona de restauración y una tienda de regalos para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Parece ser que las actividades en familia son una de las opciones más solicitadas por parte de los turistas del parque esta temporada. Este feedback existente entre parques y transeúntes permite que las zonas de ocio puedan ofrecer servicios variados para toda la familia. Encontrar un lugar donde poder disfrutar pequeños y mayores a la vez hace que el periodo vacacional sea mucho más gratificante.