Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Govern y comuns se reúnen ‘in extremis’ para desencallar los presupuestos

    El proyecto Hard Rock sigue siendo el principal desacuerdo entre las dos formaciones

    12 marzo 2024 16:25 | Actualizado a 12 marzo 2024 16:32
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se reunirá este martes por la tarde con la presidenta de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, en uno de los últimos intentos para salvar los presupuestos catalanes para este año, encallados por el desacuerdo sobre el proyecto del Hard Rock.

    Fuentes conocedoras de la cita han confirmado el encuentro, que tendrá lugar a 24 horas de que el Parlament celebre el debate de totalidad de los presupuestos, sin que las cuentas tengan, por ahora, suficientes apoyos para continuar su tramitación, ya que solo está garantizado el aval de los 33 diputados de PSC-Units y los 33 de ERC, por lo que faltarían dos votos para la mayoría absoluta.

    El resto de grupos -JxCat, Vox, la CUP, En Comú Podem, CS y el PPC- han presentado enmiendas a la totalidad, si bien el Govern aún confía en convencer en las próximas horas a los comunes para que cambien de opinión.

    Además de la reunión privada que mantendrán esta tarde Aragonès y Albiach, prosiguen las conversaciones entre negociadores del Govern y de los comunes para intentar alcanzar un acuerdo, aunque ahora mismo las posiciones siguen estando lejos por el Hard Rock.

    Albiach ha declarado este martes que ve «insuficiente» revertir las rebajas fiscales prometidas a los inversores del Hard Rock, como está dispuesto a negociar el Govern, y exige un «compromiso» de Aragonès que deje claro que «este proyecto no se hará».

    Sin embargo, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado que el ejecutivo catalán «no tiene margen» para frenar el proyecto del Hard Rock y ha acusado a los comunes de poner «excusas» para no pactar los presupuestos.

    Comentarios
    Multimedia Diari