El president de la Generalitat, Pere Aragonès, de 39 años, ha recibido este viernes la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID en la Fira de Montjuïc, desde donde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la vacunación masiva de todos según se vayan abriendo las franjas de edad.
Tras la vacuna, Aragonès ha querido agradecer y reconocer a los profesionales del sistema de salud que trabajan para que el proceso de vacunación esté siendo un "éxito" y funcione de forma "ágil".
En su caso, ha contado que ha sido Arnau, un estudiante de enfermería de tercer curso, el encargado de inocularle la primera dosis.
El president ha llamado la atención sobre el hecho que el mayor número de contagios se registra en grupos de edad con bajos niveles de vacunación por el momento y ha animado a que todo el mundo se vacune cuando se vaya abriendo su grupo de edad.
En ese sentido, ha recordado que en los próximos días ya podrán solicitar cita para vacunarse los catalanes de entre 30 y 35 años.
Aragonès ha llamado a la población a seguir siendo "responsable" y ha dicho que, aunque se han visto algunas "excepciones", en relación a eventos como los macro botellones, "la mayoría de la población es muy responsable".