Casado insinua que bajará el salario mínimo a 850 euros y luego asegura que se trata de 'fake news'

El líder del PP niega haber afirmado que aplicaría la medida si llega a la Moncloa y critica que son "fake news"
 

| Actualizado a 10 abril 2019 14:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho esta mañana que bajaría el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 850 euros de cara al 2020 en una entrevista en Onda Cero pero ha matizado después que antes de aplicar la medida debe hablar con patronales y sindicatos.

En la entrevista, Casado afirmó que si llega a la Moncloa cumpliría con el acuerdo del gobierno de Mariano Rajoy con organizaciones sociales y empresariales para aumentar el SMI progresivamente hasta los 850 euros en 2020. El ejecutivo de Pedro Sánchez aceleró la subida y la ha incrementado a 900 euros en 2019. Por lo tanto, cumplir con el anterior acuerdo del gobierno de Rajoy supondría una rebaja del SMI.

Poco después Casado ha afirmado en una atención a los medios que no había afirmado que aplicaría la medida si era elegido presidente del Gobierno y ha criticado que son "fake news".

"No he dicho lo que iba a hacer. Necesito escuchar a sindicatos y patronales", aseguró. "Estamos instalados en las 'fake news' que esta semana parece que intentan alarmar a los trabajadores", dijo Casado, que ha cargado contra Sánchez por aprobar medidas sociales sin concertación social.

Comentarios
Multimedia Diari