Catalunya levanta hoy las restricciones en las reuniones

El Govern ha dado un paso más hacia la normalización y ha anunciado el fin del límite de reunión de 10 personas, así como la eliminación del aforo máximo del 70% en ceremonias religiosas y civiles

| Actualizado a 10 septiembre 2021 11:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Catalunya deja atrás este viernes la limitación de reunión de 10 personas y las restricciones en las actividades religiosas, al tiempo que los estadios podrán llenar hasta el 40 % y las manifestaciones volverán a ser en movimiento, según acordó el Govern en vísperas de la Diada del 11 de septiembre. 

Así, el Govern ha dado un paso más hacia la normalización y ha anunciado el fin del límite de reunión de 10 personas, así como la eliminación del aforo máximo del 70% en ceremonias religiosas y civiles, incluidas bodas y funerales. 

Además, el Govern también ha acordado que a partir de este fin de semana, cuando se celebra la Diada, ya se podrán organizar manifestaciones en movimiento y con cabecera -hasta ahora eran estáticas-, aunque con distancia de seguridad, control de aforo, mascarilla e higiene de manos. 

El grueso del resto de restricciones se mantienen, como los aforos en los diferentes sectores, el cierre de toda actividad a las 00.30 horas, la limitación de comensales en restaurantes -6 por mesa en interior y 10 exterior- y el cierre del ocio nocturno. 

El Procicat sí que ha suavizado un poco las restricciones en los estadios de fútbol: los espacios que tengan una capacidad superior a 10.000 personas -como el Camp Nou- pasarán del 30 al 40 % de aforo permitido, por debajo del máximo establecido por el Estado (60 %). 
En el caso de pabellones con capacidad superior a 10.000 asistentes, se permitirá un máximo del 30 %.

Comentarios
Multimedia Diari