Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Comuns apuestan por 4 años de Gobierno valiente en el que estarán «muy bien representados»

    Jessica Albiach ha hecho estas afirmaciones en la Festa de la Tardor de Blanes (Girona)

    19 noviembre 2023 17:51 | Actualizado a 19 noviembre 2023 17:56
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La presidenta de En Comú Podem en el Parlament catalán, Jessica Albiach, ha apostado este domingo por formar en España un Gobierno «valiente», «útil» a los ciudadanos, que cumpla con los acuerdos y en el que ha asegurado que su formación estará «muy bien representada».

    Jessica Albiach ha hecho estas afirmaciones en la Festa de la Tardor de Blanes (Girona), donde ha expresado su satisfacción por que el gobierno de coalición PSOE-Sumar pueda salir adelante tras la investidura de Pedro Sánchez la semana pasada en el Congreso.

    Ha defendido un Gobierno «con ambición y valentía», que actúe «sin complejos y sin pedir perdón» y en el cual «la presencia de los comunes será siempre una garantía para mirar adelante y nunca atrás».

    «Compañeros, estaremos representadas, muy bien representadas», ha agregado Albiach sin citar ningún nombre, aunque las quinielas de estos días apuntan que el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, podría ser el nuevo ministro de Cultura.

    «Estamos aliviadas, contentas, pero no es suficiente, hemos de pasar del alivio a la ilusión, a la ambición, porque queremos un Gobierno del que sentirnos orgullosas, el trabajo no se ha acabado», ha asegurado.

    En este sentido, Albiach cree que «el trabajo de verdad empieza ahora» y apuesta por «empujar» al nuevo ejecutivo desde las calles, desde las entidades y desde los movimientos sociales, para que «no pida perdón, ni se acobarde» ante los «ataques de la derecha extrema y de la extrema derecha».

    La dirigente de los Comuns reclama un Gobierno que demuestre «valentía» y «utilidad» para el 99 % de la población y para «cumplir con los acuerdos», todo ello con el objetivo de tener un «Ejecutivo y una legislatura que «avance» y que «dure cuatro años».

    Enfrente, ha proseguido, tienen «un bloque reaccionario que desde las calles, el poder judicial, parte de los obispos, parte de los militares y medios de comunicación no aceptan la democracia».

    «Las urnas han dicho que los españoles quieren más y mejor gobierno de coalición progresista y plurinacional», al que, además, ha subrayado Albiach, han votado 12,5 millones de personas y es «uno de los que cuenta con más apoyo de toda la democracia».

    La dirigente de los Comuns quiere que aquellos «a los que les sobra medio país, que no soportan a los ecologistas, a las feministas, a las personas migradas, a los miembros del colectivo LGTBI, a los ‘putos rojos’ como dicen», se queden «cuatro años, como mínimo, en la oposición».

    Comentarios
    Multimedia Diari