Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Desalojada de nuevo la estación de Plaça Catalunya de Barcelona por sospecha de bomba

    Trabajadores del Metro han oído en una papelera «el ruido de un reloj» y han visto cables. Los Mossos han acabado descartando cualquier amenaza de bomba

    27 junio 2023 18:55 | Actualizado a 27 junio 2023 20:05
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los Mossos d'Esquadra han ordenado desalojar la estación de Plaça Catalunya de Barcelona este martes por la tarde, y por segundo día consecutivo, ante las sospechas de que hubiera una bomba en una papelera, han explicado fuentes policiales.

    Las mismas fuentes han detallado que trabajadores del Metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han detectado que en una papelera se oía «el ruido de un reloj y también se veían cables».

    Los Mossos han activado la unidad de explosivos Tedax y la canina, y están comprobando el hallazgo.

    Afectaciones

    El tren y el Metro circulan por la estación pero no paran en ella, y a causa de este incidente ha estado parada durante unos minutos la circulación de trenes en la estación de Renfe.

    Los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) de la línea S1, S2, L6 y L7, que inician y finalizan su recorrido en Plaça Catalunya, este martes por la tarde lo hacen una parada antes, en la estación de Provença, a petición de los cuerpos policiales.

    El lunes por la tarde, esta misma estación fue desalojada durante unos 15 minutos por un aviso de bomba que los Mossos recibieron desde un tren de la línea R4 procedente de Viladecavalls (Barcelona), que tras hacer comprobaciones se descartó.

    Los Mossos lo descartan

    La unidad Tedax, ha acabado descartando una amenaza de bomba en la estación de Plaça Catalunya de Barcelona.

    «La Unidad de Tedax que ha activado su robot especializado en estas situaciones determina que ha sido una falsa alarma. Poco a poco se restablecerá la normalidad en la zona», ha explicado Mossos en un apunte en Twitter.

    Comentarios
    Multimedia Diari