Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 43 y 45 años como presuntos autores de un robo con fuerza por sustraer botellas de licor por valor de más de 3.000 euros en una empresa de distribución de Campdevànol.
Según ha informado el cuerpo este jueves en un comunicado, ocurrió el 1 de febrero, cuando forzaron la puerta de la nave para acceder y robar el alcohol.
También accedieron a la zona de oficinas, donde registraron los despachos, y los propietarios han echado de menos tres llaves de vehículos.
Poco después una patrulla de los Mossos detectó un vehículo sospechoso con dos ocupantes que llevaba alguna botella en el maletero, pero no se pudo relacionar directamente con el robo.
Pero la identificación de los dos permitió iniciar una investigación sobre su entorno y entrar al domicilio de uno y al garaje de otro, donde encontraron casi todas las botellas.
Los dos, de nacionalidad española, fueron detenidos y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ripoll (Girona), que decretó su libertad con cargos.