Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Educació impulsará el conocimiento del alemán entre profesores y alumnos

Se facilitará a los alumnos de secundaria y bachillerato la posibilidad de acceder a las pruebas para la obtención de los certificados que acreditan dos niveles de conocimiento de la lengua

| Actualizado a 26 mayo 2022 11:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Conselleria d'Educació y la institución pública alemana Goethe-Institut han firmado un convenio por el cual impulsarán a partir del próximo curso 2022-23 el conocimiento de la lengua alemana entre el profesorado y el alumnado de secundaria y bachillerato.

Según el convenio, se facilitará a los alumnos de secundaria y bachillerato interesados la posibilidad de acceder a las pruebas para la obtención de los certificados que acreditan dos niveles de conocimiento de la lengua alemana.

En concreto, podrán examinarse de los niveles «A2 Fit in Deutsch», que acredita habilidades lingüísticas simples para jóvenes entre 12 y 16 años, y «Goethe-Zertifikat B1 für Jugendliche», al que podrán acceder alumnos a partir de los 16 años y que acredita cocimientos básicos del alemán coloquial.

Según ha informado la Consellería de Educación, el acuerdo también prevé llevar a cabo entre los alumnos actividades de difusión de la lengua y la cultura alemanas, como visitas guiadas a la biblioteca del Goethe-Institut, gincanas culturales, concursos de traducción, talleres de teatro o espacios de lectura.

En cuanto a los docentes, en el marco del convenio, el Goethe-Institut de Barcelona convocará becas porque el profesorado de alemán pueda participar en cursos de idioma y de formación metodológica en Alemania.

Para el profesorado de alemán de la etapa secundaria y de las Escuelas Oficiales de Idiomas, el acuerdo también prevé la organización de cursos de verano y otras actividades como sesiones, talleres, seminarios y jornadas con el fin de profundizar en el conocimiento de la lengua alemana.

Comentarios
Multimedia Diari