Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El curso escolar arrancará el 9 de septiembre

    Se cumple con la condición de iniciarse antes de la Diada

    22 febrero 2024 11:36 | Actualizado a 22 febrero 2024 11:53
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La conseller de Educació de la Generalitat de Catalunya, Anna Simó, ha comunicado este miércoles a la mesa sectorial y al Consell Escolar que el inicio del curso escolar será el 9 de septiembre, según ha adelantado el diario Ara.

    De esta forma, Educació atrasa la fecha de inicio de curso, como le habían pedido varios miembros del Consell Escolar, que planteaban un margen de cinco días para prepararse, y los sindicatos educativos.

    El departamento siempre había puesto como condición que el primer día de curso fuera antes de la Diada. El ex exconseller Josep González Cambray había establecido que el inicio de curso fuera siempre el cuarto día laborable.

    En una carta dirigida al Consell Escolar, la consellera argumenta que con esta decisión responde a la «demanda de disponer de cinco días hábiles de septiembre para preparar el curso que habían hecho llegar muchos equipos docentes y siempre partiendo de la premisa que no se volvería a iniciar el curso después de la Diada».

    Simó agradece la contribución del Consell a la mejora del sistema educativo y se compromete a «continuar trabajando escuchando siempre el parecer de la comunidad educativa».

    Comentarios
    Multimedia Diari