Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El edificio ocupado de El Kubo en La Bonanova de Barcelona, bajo control de los Mossos

    30 noviembre 2023 10:52 | Actualizado a 30 noviembre 2023 10:56
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los Mossos d’Esquadra ya tienen bajo control el edificio ocupado de El Kubo en La Bonanova de Barcelona, unas tres horas y media después de que haya comenzado el dispositivo policial para su desalojo junto al de la casa la Ruïna.

    Poco antes de las ocho de la mañana, los agentes han conseguido entrar en el interior de El Kubo pese a la resistencia de los okupas, que han lanzado diversos objetos, incluidos, unos cojines de acero.

    Los agentes de los mossos han llegado a utilizar una suerte de jaula móvil de hierro para protegerse de los okupas y acercarse al edificio.

    $!El edificio ocupado de El Kubo en La Bonanova de Barcelona, bajo control de los Mossos

    Tras inspeccionar las plantas de la casa, una quincena de policías ha accedido al tejado de la misma, pasadas las nueve de la mañana.

    En ese momento, en el tejado había tres okupas, uno de los cuales había puesto previamente tiestos y maderas en la puerta para tratar de evitar que los mossos entraran.

    Poco después, y tras tener bajo control El Kubo, los mossos han sacado a estas tres personas del edificio, y en estos momentos solo permanece en el mismo un joven que se había colgado en el exterior del inmueble con unas cuerdas.

    El operativo de los Mossos para desalojar los dos inmuebles ha provocado una gran expectación en el barrio, con los vecinos mirando desde los balcones y terrados y aplaudiendo cuando los mossos han conseguido acceder al tejado de El Kubo.

    Comentarios
    Multimedia Diari