Los Mossos d’Esquadra ya tienen bajo control el edificio ocupado de El Kubo en La Bonanova de Barcelona, unas tres horas y media después de que haya comenzado el dispositivo policial para su desalojo junto al de la casa la Ruïna.
Poco antes de las ocho de la mañana, los agentes han conseguido entrar en el interior de El Kubo pese a la resistencia de los okupas, que han lanzado diversos objetos, incluidos, unos cojines de acero.
Los agentes de los mossos han llegado a utilizar una suerte de jaula móvil de hierro para protegerse de los okupas y acercarse al edificio.

Tras inspeccionar las plantas de la casa, una quincena de policías ha accedido al tejado de la misma, pasadas las nueve de la mañana.
En ese momento, en el tejado había tres okupas, uno de los cuales había puesto previamente tiestos y maderas en la puerta para tratar de evitar que los mossos entraran.
Poco después, y tras tener bajo control El Kubo, los mossos han sacado a estas tres personas del edificio, y en estos momentos solo permanece en el mismo un joven que se había colgado en el exterior del inmueble con unas cuerdas.
Iniciem les tasques per despenjar la persona que es troba sostinguda amb una corda a la façana del Kubo. També han arribat els @BCN_Bombers per valorar el rescat amb seguretat de les persones que s'han instal·lat a la teulada de la Ruïna pic.twitter.com/1GHt5yVcuH
— Mossos (@mossos) November 30, 2023
El operativo de los Mossos para desalojar los dos inmuebles ha provocado una gran expectación en el barrio, con los vecinos mirando desde los balcones y terrados y aplaudiendo cuando los mossos han conseguido acceder al tejado de El Kubo.