El Gobierno admite que el encarcelamiento de Hasél es «un problema para la imagen del Estado»

Según fuentes del ejecutivo, están trabajando para hacer efectiva la reforma para que el Código Penal deje de castigar con penas de prisión los delitos de expresión

| Actualizado a 17 febrero 2021 10:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Fuentes del ejecutivo español admiten que el encarcelamiento del rapero de Lleida Pablo Hasél es "un problema" para la imagen del Estado y aseguran que el ejecutivo trabaja para hacer efectiva tan pronto como sea posible la reforma para que el Código Penal deje de castigar con penas de prisión los delitos de expresión.

 

 

Según estas fuentes, "nadie entiende", ni siquiera las fuerzas más reaccionarias, la situación generada con Hasél, que tiene que cumplir una condena de dos años y nueve meses de prisión por los contenidos de sus raps y tuits. El problema, señalan, es que la legislación actual permite interpretaciones que llevan a condenas de prisión.

Pese a todo, estas fuentes dudan todavía si la reforma prometida quedará incluida en una modificación general del Código Penal –hecho que demoraría su tramitación- o bien si hay que llevar al Congreso una reforma puntual de esta cuestión.

Comentarios
Multimedia Diari