En Europa, Honda comercializará el Clarity Fuel Cell en Dinamarca y Reino Unido como parte del programa HyFIVE.
El Clarity Fuel Cell llegará a dichos mercados europeos a finales de 2016.
El Clarity Fuel Cell, el vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda, ha recibido la clasificación de autonomía de 589 kilómetros y la clasificación de consumo de combustible de 28.9 kme/l en su equivalente al de gasolina en vías combinadas[1] de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos. Estas cifras suponen la mejor clasificación entre los vehículos eléctricos sin motor de combustión, incluidos los vehículos de pila de combustible y los vehículos completamente eléctricos, en Estados Unidos.
El Clarity Fuel Cell, que incorpora las tecnologías más avanzadas de Honda, es el primer modelo con carrocería sedán de producción del mundo propulsado por un sistema de pila de combustible que aloja todo grupo motriz en el espacio que normalmente ocuparía el motor y la transmisión, bajo el capó. Honda ha reducido el tamaño de la pila de combustible un 33 %, mientras que ha aumentado la densidad de potencia un 60 % en comparación con el Honda FCX Clarity. Gracias al bloque de la pila de combustible más compacto y al conjunto propulsor integrado, el Honda Clarity Fuel Cell es capaz de ofrecer un habitáculo más espacioso con capacidad para cinco ocupantes.
En Europa, Honda introducirá el Clarity Fuel Cell en un número limitado de mercados a través del programa HyFIVE con el fin de promocionar el desarrollo, el uso y la viabilidad de las infraestructuras de reabastecimiento de hidrógeno.
Junto con sus socios del sector, Honda tiene por objetivo recabar experiencias de usuarios del mundo real con vehículos de pila de combustible y sobre el uso de los puntos de abastecimiento de hidrógeno. Las primeras unidades del Clarity Fuel Cell llegarán a estos mercados euopeos antes de finales de año.