Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El juez envía a la cárcel a dos mossos por torturas

Impone un orden de alejamiento mínimo de 1.000 metros de la víctima y la retirada de pasaporte

| Actualizado a 05 agosto 2022 20:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona en funciones de guardia ha dictado hoy viernes prisión provisional eludible con una fianza de 6.000 euros para los dos agentes de los Mossos d’Esquadra detenidos por un presunto delito de detención ilegal, torturas y lesiones.

En caso de que la depositen, ha decretado un orden de alejamiento mínimo de 1.000 metros de la víctima, la prohibición de comunicarse, la retirada de pasaporte, la prohibición de salida del territorio y la personación periódica ante los juzgados.

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra investiga a cuatro agentes más. Los hechos sucedieron durante una actuación en la calle a finales del 2021 en Barcelona.

La Dirección General de la Policía ha abierto un expediente disciplinario a los agentes implicados y ha apartado del servicio los dos detenidos. Están investigados por trato degradante, lesiones y detención ilegal.

Según explica SER Cataluña, la actuación tuvo lugar en el Eixample, cuando los agentes investigados fueron a un bar gay para detener un hombre que generaba disturbios. De acuerdo con este medio, los agentes lo esposaron, presuntamente lo agredieron y le profirieron insultos homófobos.

Una vez detenido, pero, no lo habrían llevado a comisaría sino que el denunciante asegura que lo dejaron en medio de la calle al grito de «A ver si te violan», según apunta la SER.

Comentarios
Multimedia Diari