El sector turístico prevé un mes de agosto positivo

La junta directiva de la ConfeCat valora en Salou la situación actual del ramo y se muestra optimista de cara al futuro a medio plazo de la actividad hostelera

08 julio 2021 05:30 | Actualizado a 09 julio 2021 15:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Hotel Vil·la Romana de Salou acogió ayer una rueda de prensa de la de Confederació Empresarial d’Hostaleria i Restauració de Catalunya (ConfeCat). En el acto estuvieron presentes el presidente de la confederación, el secretario general y los vicepresidentes, entre los que se incluye a Berta Cabré, presidenta de la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de Tarragona.

En la rueda de prensa, los asistentes hicieron un balance sobre la situación actual del sector turístico en Catalunya, haciendo especial hincapié en las peculiaridades de la demarcación de Tarragona y, sobre todo, la Costa Daurada.

En términos generales, los directivos aseguraron que la situación del sector sigue siendo «incierta y delicada», ya que la pandemia sigue presente «a pesar de la recuperación que está permitiendo el ritmo de vacunación», manifestó Cabré. Santiago García-Nieto, presidente de la ConfeCat, afirmó que «las noticias no son buenas». Sin embargo, matizó la afirmación anterior asegurando que hacía referencia al corto plazo, al mes de julio.

Y es que, a la hora de mirar hacia el futuro a medio plazo, el optimismo aumenta. La situación es «cambiante», por lo que es difícil hacer pronósticos con plena seguridad, pero el hecho es que Catalunya ha vuelto a entrar en la lista de destinos turísticos «de riesgo» de Bélgica y Alemania, «hace daño al turismo extranjero en Catalunya».

Es por eso que García-Nieto ha reclamado a las administraciones públicas, principalmente la Generalitat de Catalunya, que «realicen campañas de promoción en el extranjero en las que se reivindique, por encima de todo, Catalunya como un destino turístico seguro». A pesar de casos como el reciente brote de Salou, García-Nieto manifestó su confianza en el tejido hostelero catalán. El presidente de la ConfeCat alabó la labor de los establecimientos para garantizar la seguridad sanitaria de todos los turistas. Por esa razón reclama que se destaque más esa seguridad, para evitar que «en otros países se hagan campañas para que los habitantes no viajen a España».

En cuanto a la situación actual en la demarcación y las perspectivas de futuro, el panorama se encuentra todavía lejos de los índices de 2019, pero se aprecia la recuperación en el turismo interior o en establecimientos como los campings. De cara al futuro, se anticipa el regreso de los viajes del Imserso mientras que se sigue aguardando la vuelta del turismo internacional a gran escala.

Comentarios
Multimedia Diari