Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La DANA se cobra sus dos primeras víctimas en España

    La Benemérita continúa buscando a dos personas desaparecidas por las inundaciones que han afectado a la cuenca del Alberche: un padre de familia cuyo coche cayó al río en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y un hombre de 83 años que fue arrastrado por la corriente en Villamanta (Madrid)

    04 septiembre 2023 12:42 | Actualizado a 04 septiembre 2023 13:04
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    a Guardia Civil continúa buscando este lunes por la mañana a dos personas desaparecidas por las inundaciones que han afectado a la cuenca del Alberche: un padre de familia cuyo coche cayó al río en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y un hombre de 83 años que fue arrastrado por la corriente en Villamanta (Madrid).

    El primero, un hombre de mediana edad, está en búsqueda desde que, durante la madrugada del domingo, se alertara de que había desaparecido junto a su hijo tras caer el coche donde viajaban al río Alberche. El hijo, de diez años, ha sido rescatado esta mañana, cuando los servicios de emergencias lo han encontrado encaramado a un árbol, con hipotermia y golpes.

    En el vehículo también viajaban la madre y una hija, que aparecieron anoche y que fueron atendidas por los servicios médicos del SUMMA 112 y posteriormente trasladadas al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid).

    El segundo desaparecido, reportado por fuentes de la Guardia Civil al mediodía de este lunes, es un hombre de 83 años que fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en las inmediaciones de una residencia.

    Tanto Aldea del Fresno como Villamanta están entre las localidades más afectadas por la DANA que golpeó ayer el centro de la península, y de hecho sus conexiones por carretera está limitadas al haber colapsado varios puentes.

    Rescatan a vecinos de los tejados de Escalona (Toledo)

    Las fuertes lluvias que desde este sábado han caído en la localidad toledana de Escalona ha destrozado varias viviendas de la localidad, de donde se han tenido que rescatar a vecinos de los tejados, donde han subido para protegerse de las crecidas de agua, al tiempo que se ha desbordado el río Alberche a su paso por el término municipal.

    Fuentes municipales han informado a EFE de que la lluvia ha dejado multitud de casas destrozadas y otras han quedado inundadas, al tiempo que han muerto animales ahogados por el agua.

    «Esto es un desastre», han asegurado fuentes municipales, que han informado de que tanto el alcalde, Álvaro Gutiérrez, como el resto de concejales, bomberos, y voluntarios trabajan a pie de calle para ayudar a los vecinos que se han visto afectados por la DANA.

    El servicio de emergencias 112 ha informado a EFE de que en el municipio trabajan en estos momentos un gran número de efectivos en las labores de rescate. EFE

    Dos fallecidos en la provincia de Toledo

    Las lluvias que durante las últimas horas ha dejado en la provincia de Toledo la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha dejado dos fallecidos, uno de ellos en la localidad de Casarrrubios del Monte y otro en la A-40, en el término municipal de Bargas.

    Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que uno de los fallecidos este lunes a causa de las lluvias es un hombre que iba en su vehículo, cuando circulaba por el kilómetro 117 de la A-40, en el término municipal de Bargas.

    Otro de los fallecidos, según han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, es un hombre en Casarrubios del Monte, un fallecimiento del que también ha informado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en una entrevista radiofónica.

    En este sentido, fuentes del 112 han informado a EFE de que sobre las 0.10 horas de este domingo, los bomberos han tenido que rescatar a un varón que se había quedado atrapado en el interior de un ascensor, en un edificio de viviendas de la calle Arenal, de Casarrubios del Monte.

    Comentarios
    Multimedia Diari