Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La plaza del Ayuntamiento de Valencia guarda silencio por las víctimas del incendio

    Los ciudadanos que han participado han venido a “apoyar todo lo que se pueda” a los afectados por la tragedia y han expresado su sentimiento de pena

    24 febrero 2024 13:33 | Actualizado a 24 febrero 2024 13:44
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La plaza del Ayuntamiento de Valencia ha guardado cinco minutos de silencio, que han terminado con un aplauso, por las diez víctimas mortales del incendio de un edificio del barrio de Campanar el pasado jueves.

    El acto se ha celebrado después de un pleno extraordinario del Ayuntamiento convocado para transmitir el pésame de la corporación municipal a los afectados, familiares, amigos y allegados de las víctimas del incendio en la avenida Maestro Rodrigo de Valencia.

    Esta muestra de solidaridad ha estado presidida por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, junto a la que se han situado un representante de los Bomberos y uno de la Policía Local, el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, la ministra de Ciencia, Diana Morant, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó.

    Vecinos del edificio afectado, entre los que estaba el portero que ayudó a muchos de ellos a salir de sus viviendas, se han fundido en un abrazo con las autoridades al acabar los minutos de silencio.

    Junto a numerosos ciudadanos también han participado en el acto la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, el expresident de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, los alcaldes de Alicante, Luis Barcala, y Castellón, Begoña Carrasco, representantes del Ejército, senadores valencianos y diputados nacionales, además de diputados de Les Corts Valencianes.

    Los ciudadanos que han participado han venido a "apoyar todo lo que se pueda" a los afectados por la tragedia y han expresado su sentimiento de pena por lo ocurrido, según una vecina de Valencia, que afirma seguir al minuto toda la información sobre el incendio.

    Otro ciudadano ha afirmado que no debía haber ocurrido el incendio y ha venido a acompañar en el dolor a los afectados y a las familias de las víctimas.

    Una valenciana, Salvadora, que ha asistido acompañada por su hija de 7 años, se ha desplazado expresamente desde Polinyà, donde vive, para rezar por todos los afectados, y en especial por los niños que han muerto en el incendio.

    Comentarios
    Multimedia Diari